Hermelinda Machoa Tamani (49), quien se hizo pasar como cosmiatra y le practicó una liposucción a la joven madre de familia Milagros Jessica Fernández Aulla (27), que más tarde le produjo la muerte, confesó que aprendió a hacer la delicada operación viendo videos en las redes sociales, y decidió practicarla en su negocio en el mercado ‘Tres de Febrero’, en pleno corazón de La Parada, en La Victoria.
En la confesión a los policías de Depincri La Victoria-San Luis, indicó que utiliza unas cánulas que son conectadas en dos máquinas para remover la grasa del abdomen. Sostuvo que en el caso de la joven comerciante de papas y verduras, le aplicó su misma grasa en el glúteo.
Puede ver: Masajista que provocó muerte de mamita cae en su fiesta de cumpleaños
Aseguró que solo le cobró mil 800 soles a la madre de familia para quitarle los ‘rollitos’ del abdomen, espalda y brazos. “Le quité la grasita de la barriga y se la puse en los glúteos. Ella salió bien de acá (su consultorio). Volvió para hacerle el drenaje y luego me mandó un mensaje que se sentía mal con dolores de garganta”, dijo la acusada. Ella permanece detenida en Depincri La Victoria y en las próximas horas será trasladada a la fiscalía de turno por el delito de homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina.
Puede ver: Atrapan a vigilante por robo en almacén del instituto José Pardo
Así sucedió todo
Según información policial, el pasado 10 de junio, Milagros Jessica Fernández Aulla (27), llegó al puesto 2204 en el mercado ‘Tres de Febrero’, ubicado entre la avenida Aviación y Unanue, para hacerse unos masajes. Allí mismo fue convencida por la acusada Hermelinda Machoa, de hacerse una liposucción por tan solo dos mil soles. La intervención duró cuatro horas. A la 1 de la tarde, Milagros Jessica Fernández, salió del local con todo el cuerpo vendado y se dirigió a su vivienda en el cerro San Cosme.
Dos días después les contó a sus familiares que no se hizo unos masajes, como tenía planeado, sino que fue convencida por la cosmiatra y se hizo una liposucción. Días después, empezó a sentirse mal de salud y ante los fuertes dolores de piernas y otras partes del cuerpo, llamó a sus familiares y la condujeron el sábado 26 de junio al hospital Santa Rosa. Estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, y falleció la madrugada del martes.
“A nadie le contó que se iba a someter a una liposucción. Dos días después, nos dijo que estaba adolorida por dicha intervención. Los días pasaron y empezó a sentirse mal. Se fue a casa de su comadre para evitar preocuparnos y recién el sábado nos llamó por teléfono para que la llevemos a un hospital. Mi hermana tenía las piernas hinchadas y murió con una infección generalizada. Esa mujer es una carnicera, es una descuartizadora. Mi hermana solo fue por unos masajes y la convenció para que se haga una liposucción. Pedimos justicia y que pague con cárcel lo que hizo”, dijo Isabel Fernández, hermana de la occisa.
Por otro lado, representantes de la municipalidad de La Victoria, clausuraron dicho centro de abastos, perjudicando a más de dos mil comerciantes que laboran en diferentes rubros desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.
También lee:
- Discute con expareja y lo acribillan de ocho balazos
- Amenaza con lanzarse de edificio sino veía a su hija
- Borracho acuchilla a expareja y lanza balón de gas a policías