LA DELINCUENCIA NO ES UN CHISTE. El Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de una banda de ladrones conocida como ‘Los Chistosos del Mal’, quienes aterrorizaban a los transeúntes y pasajeros de los buses en las avenidas Manco Cápac e Isabel la Católica, en La Victoria.
Según la información policial, estos hampones se hacían pasar como cómicos ambulantes para arrebatar celulares a los pasajeros de las unidades de transporte. En total, fueron cuatro detenidos y cada uno tenía una función específica.
De acuerdo a lo informado por el Crnel. PNP Walter Palomino en ‘América noticias’, uno de los involucrados contaba chistes en los vehículos para distraer a los pasajeros, mientras otro individuo arrebataba el celular de alguna de sus víctimas y un tercero esperaba en la puerta del bus. Por último, el objeto robado era entregado a la cabecilla de esta banda criminal, quien esperaba afuera.
La Policía estuvo tras sus pasos luego de recibir varios reportes, logrando captar en un vídeo el instante en que estos delincuentes operaban en una de las avenidas de La Victoria.
En las imágenes se muestra también el momento en que uno de ellos le quita el celular a una persona y al momento de bajar del transporte se cae a la acera.
‘CÓMICOS’ CAPTURADOS
Ya con las pruebas de sus fechorías en mano, los agentes del Grupo Terna procedieron a la captura de los sospechosos a pocas cuadras de su último hurto. Los individuos detenidos fueron identificados como Antonio Yrcañaupa (28), Carles Reátegui (33), Katty Ortega (42) y Ángel Reyes Villanueva (39), a quienes se les halló dos teléfonos móviles que confirman el delito.
Durante la intervención, uno de los capturados intentó desvincularse del hecho, alegando desconocer a los otros implicados. Sin embargo, este individuo actuaba como un ente distractor mientras su compañero ejecutaba el robo, tal como se aprecia en el video.
“La ‘tía Rasputia’ (Katty Ortega) es la cabecilla de esta banda delincuencial ‘Los Chistosos del Mal’ en la cual ‘Topito’ juega un papel importante porque él es el que articula y organiza esta banda delincuencial. Una vez que arrebatan el celular, se lo entregan a la ‘tía Rasputia’”, señaló el coronel Palomino, jefe del Escuadrón Verde.
El jefe policial señaló para América Noticias que los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales por hurto agravado.
Los implicados fueron trasladados a la comisaría de La Victoria para continuar con las diligencias de ley correspondiente. Se conoció además que una persona llegó a la dependencia policial para establecer una denuncia contra los detenidos.