Las imágenes de una cámara de seguridad de La Victoria captaron los últimos momentos con vida de Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios.
La víctima salió del local sindical, ubicado en la cuadra 6 del jirón Cangayo en el referido distrito, y abordó una camioneta, sentándose en el sitio del copiloto.
Segundos después, aparece un hombre de polera blanca y pantalón negro, se acerca a su objetivo y dispara hasta siete veces acabando con la vida del líder sindical de un disparo en la cabeza.
El conductor del vehículo logró escapar mientras el asesino intentaba huir de la escena. Sin embargo, una cuarta persona aparece y le dispara en la pierna derecha. Los tiros son ejecutados por un sujeto que aún no ha sido identificado, pero al parecer realizó el ataque desde el interior del local sindical.
Aún herido, el sicario logró montarse en la motocicleta de su cómplice y logró escapar del lugar.
Arturo Cárdenas fue llevado de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, donde solo certificaron su muerte.
A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú indicó que este crimen tiene como objetivo acabar con los dirigentes sindicales que defienden el derecho al trabajo sin extorsión.
Al momento, la familia de Arturo Cárdenas se encuentra en la Morgue de Lima mientras el conductor del vehículo está en la Dirincri brindando su manifestación sobre el ataque que presenció.
Cabe indicar que según información de América Noticias, los dirigentes habrían estado desplazándose con chaleco antibalas debido a las amenazas que habrían estado recibiendo por parte de facciones que querían hacerse de plazas y obras.
La División de Homicidios de la Dirincri está haciéndose cargo de las investigaciones sobre el caso.
Desde 2011, se han registrado nada menos que 34 asesinatos a miembros de sindicatos, por lo general dirigentes.
Chorrillos: Conductor sin brevete arrastra a policía sobre el capó de su auto
Escolares le dan tremenda golpiza a venezolano por querer robarles y vecinos se suman para apresarlo
Contenido GEC