Había asesinado a balazos a un joven que conducía una camioneta. Miguel Ángel Marín Mazzetti (25), hijo de un prontuariado extorsionador, desató un baño de sangre en los exteriores del complejo deportivo de El Porvenir, en La Victoria, pero la moto en la que llegó fue embestida por el vehículo de la víctima. No tenía cómo escapar, solo corrió, pero fue capturado por enfurecidos vecinos y masacrado.
En el piso le propinaron patadas y puñetazos al hijo del apodado ‘Muelón’ o ‘Negro Marín’, cabecilla de la banda ‘El Nuevo Cártel del Norte’ y uno de los principales rivales del secuestrador Erick Moreno, ‘El Monstruo’, en Lima Norte. Terminó con cortes hasta en el rostro.
Esta sangrienta historia ocurrió a las 10:40 de la noche del domingo. Luis Ángel Delgado Arenas (21) conducía un moderna Mazda y lo acompañaba Juan Núñez Castro (43). Iban por el jirón Unanue. Marín disparó al parabrisas delantero, al lado del chofer, por el costado y por atrás. Diez tiros.
En un video se ve al carro que avanzó sin control y arrolló la moto que conducía el cómplice de Marín. Luego impactó con un poste en el cruce con el jirón Lucanas.
El pistolero huyó al ver su unidad destrozada. Corrió cinco cuadras, pero fue alcanzado. Tenía un arma de fuego.
El Pelotón Cobra de la División de Emergencia lo rescató y a balazos lo sacó del lugar.
FISCALIZADOR ASESINADO RECIÉN CUMPLÍA UNA SEMANA
Delgado empezó a trabajar, la semana pasada, en el área de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria. El domingo fue su descanso y participó de un partido de fulbito en su vecindario. Se desconoce a dónde se dirigía. Vivía a una cuadra de donde fue atacado. Murió en el hospital.
De Núñez se sabe que perteneció al serenazgo victoriano en el 2016 y tendría negocios en el Damero B de Gamarra.
Se investiga el móvil del crimen y no se descarta que el gatillero haya peleado antes con la víctima.