PELIGROSO. La delincuencia ha incrementado en los distritos limeños ante el terror que ha sembrado un grupo de venezolanos llamados ‘Los Gallegos’, quienes armados con fusiles y los rostros cubiertos, amenazaron con matar a todos los que no acepten los cobros de cupo. Ante esto, vecinos de La Victoria ha decido dar un contra mensaje.
En una de las principales entradas al Cerro San Cosme, en La Victoria, ha aparecido avisos con mensajes violentos y amenazados contra los ciudadanos extranjeros. A ellos les dan un plazo de 3 días para que se retiren del distrito.
“¡Advertencia a todos los venezolanos! Delincuentes, cobradores de cupo, extorsionadores de mototaxis que creen causar temor a nuestros vecinos de La Victoria, alrededor del cerro del Pino, San Cosme, Manzanilla, Barrios Unidos. Le damos el plazo de 3 días para que se larguen. Una sola idea con mucho sentimiento que viva el Perú. Mototaxistas y comerciantes de la Parada. Unámonos a la lucha”, se lee.
Sujetos desconocidos quemaron una mototaxi luego que el propietario se negara a pagar cupo, en el cruce de la avenida Aviación con el jirón Bolívar, en La Victoria.
De acuerdo con el noticiero ‘América noticias’, la unidad pertenece a la Asociación de Mototaxistas Virgen de la Asunción. Según si dirigentes y asociado, desde hace dos semanas una banda de venezolanos les estaría exigiendo un cupo diario con el fin de dejarlos trabajar.
“Queremos apoyo de las autoridades para que nos respalden porque no estamos poniendo en riesgo. Ya tenemos varias amenazas por parte de los que cobran cupo”, dijo un mototaxista al mencionado medio.
Contenido GEC