Extorsionadores atacan vivienda de empresarios
Extorsionadores atacan vivienda de empresarios

NADIE ESTÁ A SALVO. Día a día, y a cualquier hora, sicarios y extorsionadores toman por asalto diferentes zonas de la ciudad impunemente. Este último viernes, y mientras todo el Perú estaba paralizado siguiendo las acciones del encuentro de la selección peruana contra Colombia, dos pistoleros dispararon más de 15 veces contra la vivienda de unos empresarios en la que se encontraban tres menores de edad, quienes afortunadamente resultaron ilesos, en La Victoria.

Mira también:

En ese momento, los niños se encontraban solos en casa, pues sus padres, dedicados al transporte de carga pesada, habían salido a comprar unos medicamentos a la farmacia.

“Los vecinos que estaban circulando por acá ven que una moto se estaciona al frente de mi casa, de la cual baja una persona y la moto se desplaza hacia la esquina. El que se baja de la moto de frente dispara a mi casa. Dos balas en la parte de abajo del primer piso y los demás balas repercuten en la parte del vidrio, en la pared del segundo piso”, sostuvo el comerciante, que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

“Mi hijo menor se encontraba en la parte del primer piso y mis otros dos hijos, menores de edad también, en el segundo piso”, añadió.

Aterrados, los hermanos se resguardaron como pudieron y se salvaron del ataque. En la calle quedaron los quince casquillos de balas que estos sujetos propinaron sin reparo alguno contra la vivienda, que quedó marcada con los agujeros de bala en paredes y ventanas.

FUERON AMENAZADOS

Aunque desconocen los motivos del ataque, la pareja de esposos denunció que días antes fueron interceptados y amenazados. “Hace dos días atrás llamaron también a la mamá de mis hijos y le dijeron que saben todos los movimientos de mis hijos, dónde estudian, dónde se desplaza mi menor hijo, que nos cuidemos. No sé por qué porque yo no debo a nadie, no tengo enemigos, no tengo amenazas, con nadie me meto”, aseguró la víctima a Latina noticias.

El emprendedor señaló que en 15 años trabajando de manera independiente no había sido atacado. Por su parte, personal de la comisaría del sector y peritos llegaron al lugar para recabar la evidencia. Lamentablemente esta zona cuenta con una cámara municipal que se encuentra inoperativa.

“Pido a estas autoridades que no sé qué esperan, que tomen en carta el asunto, no soy el primero, ¿qué esperan? Que maten a mis hijos. En La Victoria no tenemos serenazgo, no se ve serenazgo”, concluyó el denunciante.

La familia ha colocado la denuncia ante la comisaría de La Victoria, pero solicitan que se les brinde garantías para su vida y resguardo en la zona a fin de evitar una tragedia.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC