El exsereno de La Victoria, Joel Mamani Javier (29), fue intervenido con otras cuatro personas, que serían de dos bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo, en una quinta en el sector conocido como ‘Mendocita’, en La Victoria.
Agentes de la comisaría de La Victoria, atraparon al exsereno Joel Mamani Javier (29) y Danny Martín Huamaní Valeriano (22), cuando intentaban escapar de la intervención policial y corrieron a refugiarse en una quinta en la cuadra 6 del jirón Mendoza Merino. Cerraron la puerta principal y se metieron a una vivienda en el segundo piso. Ellos tenían 180 ketes de pasta básica de cocaína. También se intervino a Gianpierre Castro Gago (20), ‘Giampi’, y se le encontró 399 ketes de pasta básica de cocaína. Estos últimos serían de la banda ‘Los Traca Tracas de Mendocita’.
Puede ver: Costurero traiciona a su amigo y roba dinero de billar
Horas después, se atrapó a Jesús Willy Ávila Chalco (35), ‘El Chino’, y según información policial, sería miembro del clan familiar ‘Los Demonios de Mendocita’, en otra quinta en la misma cuadra. Se le encontró 713 ketes de pasta básica de cocaína y 10 bolsitas de crack, además de dinero.
Puede ver: ‘Los del Tren de Aragua’ acribillan casa de negociante y hieren a sobrino por cupos
“Jesús Willy Ávila, sería de un clan familiar que además abastece de droga a pequeñas bandas para la venta al menudeo. Además ofrecerían droga por redes sociales y por delivery. Este sujeto tiene antecedentes por el delito de tenencia ilegal de armas y TID”, informó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.
Falsos clientes ingresan a galería para robar costales de ropa
Ingresaron como clientes a una galería, pero no para comprar algún producto sino para ‘hacer de las suyas’ y acabaron tras las rejas. Cinco extranjeros, parte de la banda ‘Los Internacionales’, autores del robo costales de prendas de vestir de una tienda en Gamarra, en La Victoria, valorizada en 30 mil soles, fueron atrapados y parte de la mercadería recuperada, en San Juan de Lurigancho y El Agustino.
El robo fue pasado las 9 de la noche en la galería ‘Oro Plaza’, en la cuadra 7 del jirón Gamarra. A esa hora continuaba la atención al público y los clientes entraban y salían del recinto en busca de novedades para comprar. Lo que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad es que dos parejas, que serían los colombianos y venezolanos, fingen ser clientes e ingresan de la mano al local.
Llegan al tercer piso y fracturan la chapa de la puerta de la tienda 311. Enseguida roban costales llenos de ropa, mucha de ella sin terminar de confeccionar. Cada hombre saca los sacos con mercadería y salen por la misma puerta por la que ingresaron y a vista y paciencia de comerciantes y transeúntes, quienes no se imaginaban que ellos eran ladrones que cargaban con el esfuerzo de una joven emprendedora.
La dueña del negocio, Francesca Rudas, fue a trabajar a la mañana siguiente y descubrió el robo. Fue a denunciar el hecho a Depincri La Victoria, y los agentes realizaron un paciente trabajo de inteligencia y atraparon en avenida 1ro de Mayo y José Carlos Mariátegui, en El Agustino, a dos de los extranjeros. En otro operativo en la calle Las Golondrinas 315 en Campoy, se atrapó al resto de la banda.
“Estos extranjeros, tres colombianos Sebastián Romero Sánchez (21), Jhoan Daniel Moscoso Caicedo (20) y Luz Katherine Mora Salguero (23), y los venezolanos José Gabriel Mesa Buitrago (35), Dallana Fernández Delgado (31), tenían parte de la mercadería robada en un inmueble, en San Juan de Lurigancho. Se ha recuperado 8 mil soles en prendas de vestir, cuyo lote no estaba terminado. Además se les encontró 160 ketes de pasta básica de cocaína y 12 bolsitas de marihuana”, informó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.