Increíble. César Araujo (42) tiene seis ingresos a diferentes penales pero en esta cuarentena sacó pase laboral para, junto a su banda ‘Los Caradura’, robar las encomiendas que llegaban a las compañías de transporte de carga ubicadas en La Victoria.
Este sujeto actuaba junto a Ronald Salazar (39), quien decía vender mascarillas faciales.
Agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima los capturaron en la cuadra 3 del jirón Javier Luna Pizarro.
Poco antes de la intervención, una cámara de seguridad grabó cuando una mujer, al parecer la cabecilla, y dos sujetos se pararon a pocos metros de la agencia en la que iban a perpetrar el hurto.
“Yo estaba solo ese día. Vino una señora y un tipo, se hicieron pasar como clientes y me dijeron que vaya a la vuelta a ver unos paquetes para cotizarlos”, dijo el encargado. Pese a que cerró la puerta, los rateros la abrieron y se llevaron cuatro paquetes y un IPhone valorizado en dos mil soles. Lo hicieron en menos de 10 minutos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: DESERTOR DEL EJÉRCITO LIDERABA BANDA DE ASALTANTES
Se conoció que Araujo sacó el pase laboral con la excusa de repartir ropa por delivery.
“Esta banda entraba a las agencias y se llevaba las encomiendas. Una mujer hacía de ‘campana’”, explicó el jefe de dicha unidad, coronel Fredy Velásquez, quien ordenó que los sujetos sean llevados a la comisaría del distrito para ser investigados.