
Un enfrentamiento a balazos entre agentes del Grupo Terna y un grupo de delincuentes dejó como saldo un policía gravemente herido y un presunto asaltante muerto en plena vía pública de la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche, cuando los hampones intentaron asaltar un vehículo sin saber que dentro se encontraban agentes encubiertos.
Según información policial, minutos antes del ataque, los delincuentes habían golpeado y despojado de sus pertenencias a tres jóvenes. Luego, se desplazaron en una camioneta Subaru, de placa A7X-151, que había sido reportada como robada, e interceptaron un auto estacionado en el parque Hipólito Unanue, donde intentaron asaltar a los ocupantes.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa al descubrir que las aparentes víctimas eran efectivos del Grupo Terna realizando labores de inteligencia vestidos de civil. Tras ser descubiertos, los asaltantes abrieron fuego contra los policías, lo que desató un feroz tiroteo en plena vía pública.
Policía herido durante balacera
En medio del intercambio de disparos, el agente resultó herido de gravedad al recibir un impacto de bala en el rostro. Fue trasladado de inmediato a un hospital de la Policía Nacional, donde permanece con pronóstico reservado.
Durante el enfrentamiento, Jean Carlos Iván Mazzetti Lanegra, presunto chofer de la camioneta utilizada en los asaltos, fue abatido. En el vehículo, los agentes encontraron las pertenencias de las víctimas asaltadas minutos antes.
Otros tres delincuentes lograron huir y son intensamente buscados. El coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, indicó que el uso de la fuerza estuvo respaldado por la ley de flagrancia, que autoriza a los agentes a usar su arma en defensa propia.
