Camuflaba su peligrosidad con lentes y ropa formal. Así cayó un delincuente que se hizo pasar como pasajero para asaltar a un chofer que trabaja en una empresa de taxi por aplicativo. Ataque ocurrió en La Victoria.
Todo comenzó cuando el sujeto, acompañado de un cómplice, solicitó el servicio para el cruce de los jirones Hipólito Unanue con La Mar. En imágenes consignadas por la Policía se observa la conversación que mantuvieron con el chofer, en la que le preguntaban a cuándo tiempo estaba del punto de recojo.
Al llegar al lugar, los dos delincuentes se suben al vehículo, uno adelante y el otro atrás. Pasados unos segundos, tres personas más ingresan al auto y cogotearon al taxista.
Rápidamente se llevaron todo el dinero que había juntado tras trabajar toda la madrugada. Incluso, intentaron llevarse la llave del auto pero fueron sorprendidos por un patrullero del Escuadrón de Emergencias Centro que por suerte pasó por la zona.
Fue en ese momento que emprendieron la huida pero los efectivos pudieron detener a uno de ellos. En su poder se le encontraron dos celulares que registraban más de 100 llamadas a taxis por aplicativo, lo que demostraría que hay un centenar de víctimas.
Según la Policía, los ladrones vestían de manera formal y hasta con lentes para ganarse la confianza de los choferes y no se percaten de sus verdaderas intenciones.