Una nueva modalidad de robo y estafa ha sido descubierta por la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta vez ocurrió en el distrito de La Victoria, cuando un grupo de sujetos, quienes se hacían pasar por fiscalizadores del Ministerio de Salud, se dedicaban al robo de celulares. Se trata de una banda criminal llamada ‘Los Falsos de la Fiscalización’, la cual fue desarticulada tras un seguimiento.
En un reciente video se puede ver que el sujeto es consultado sobre su procedencia y el motivo por el que portaba un chaleco del Minsa; sin embargo, este no supo responder e inventó cualquier excusa, lo que levantó las sospechas de los agentes del orden.
Según la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, esta banda criminal habría estado extorsionando a propietarios de locales comerciales.
Delincuentes ya contaban con antecedentes policiales
Junto a él fueron detenidas otras dos personas, quienes se habrían estado aprovechando de irregularidades de algunos locales para pedir supuestas coimas, informó el jefe de la División de Estafas de la Policía. Los 3 hombres cuentan con antecedentes policiales.
Los detenidos fueron conducidos a la sede de División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones.