Con gran ferocidad y utilizando una supuesta arma de fuego, el venezolano Yhon Jair Piñango Pérez (23), ‘Chamo Piña’, asaltó, en horas de la madrugada, a un taxista y luego, al ser detenido por la Policía y llevado a una comisaría, se quedó dormido como un bebé.
Poco después de terminar el toque de queda, el extranjero y un cómplice, al parecer compatriota suyo, abordaron el carro de un hombre de 48 años, al que luego encañonaron en la cabeza para despojarlo de su dinero y pertenencias.
El terrible plan de los ladrones parecía salir bien hasta que se cruzaron con agentes del Escuadrón de Emergencia Centro, quienes se percataron del atraco e intervinieron en el cruce de la avenida México y el jirón Andahuaylas.
Al ver a los efectivos policiales, ‘Chamo Piña’ salió despavorido del vehículo y corrió por varias cuadras hasta que en el jirón Los Amatistas causó daños en la puerta de un kiosco de periódicos, donde intentó esconderse.
Fue ahí donde los agentes lo atraparon. Al ‘Chamo piña’ se le incautó la réplica de un revólver.
En la delegación de ‘La Victoria’, adonde fue conducido, el sueño le ganó y se durmió sentado. Su compinche huyó y es buscado por la Policía.