Horas antes de la llegada del Año Nuevo, los delincuentes apodados ‘Cejitas’ y ‘Perro flaco’ quisieron cerrar el 2020 con broche de oro y, a punta de puñetazos, asaltaron a un padre de familia, de 43 años, para robarle 12 mil 500 dólares que transportaba en un canguro, en La Victoria. Los ladrones fueron capturados en el acto.
A las cinco de la tarde, el hombre, que sería trabajador de una empresa minera, caminaba entre los jirones Sáenz Peña y Francia cuando fue interceptado por tres hampones que, sin palabra alguna, se le fueron encima.
“Uno de ellos lo ‘cogoteó’, es decir lo cogió del cuello, y otros dos le quitaron el canguro que llevaba y lo agredieron. También rebuscaron en los bolsillos de su pantalón”, comentó un testigo.
La víctima evitó defenderse para que no lo lastimen.
Agentes motorizados de Rescate del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional se percataron del hecho e intervinieron rápidamente.
En su intento por escapar, los rateros corrieron como locos para refugiarse en una quinta de la cuadra 10 del jirón Sáenz Peña, a media cuadra del lugar del atraco.
Ambos fueron reducidos por los efectivos policiales en la puerta del inmueble. Terminaron en el piso. A ellos también se les encontró el canguro con el dinero.
MIRA AQUÍ: RATEROS UTILIZAN LA MODALIDAD DEL ‘CORRALITO’ PARA ASALTAR A COMERCIANTES
En la comisaría del distrito, los intervenidos fueron identificados como Guillermo Mariselli (27), ‘Cejitas’ y Walter Cortez (41) “Perro flaco’. Su cómplice escapó.
La Policía investigará a estos sujetos para saber en qué otros robos están involucrados pues se sabe que existen denuncias de otras personas asaltadas en ese lugar y a inmediaciones de las avenidas Manco Cápac e Iquitos.