Una madre de una estudiante, irrumpió en un aula de la institución educativa José Olaya, en el distrito de La Perla, propinó un golpe directo en la cara a un alumno y arremetió en contra de otra estudiante que intentó defenderlo.
Según sus declaraciones, lo hizo como respuesta a que el estudiante intervino en la pelea que su hija tuvo con otra compañera. La agresión consistió en una fuerte bofetada.
Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde. En ese momento, la mujer aprovechó la salida de los alumnos de primaria para ingresar al colegio sin prestar atención al encargado del portón. Al llegar al salón de clases, la maestra le solicitó que se retirara, pero ella hizo caso omiso a la petición.
Después de presenciar esta situación, el director de la escuela fue notificado de lo ocurrido y rápidamente informó a las autoridades policiales. Además, representantes de la municipalidad del distrito acudieron al lugar para brindar apoyo socioemocional al estudiante afectado y ofrecer asesoramiento legal.
La Municipalidad de La Perla instó al director a activar los protocolos legales, presentar una denuncia ante la policía, reportar el incidente ante el programa “Sí se ve” y emitir un informe a la Dirección Regional de Educación del Callao.
Contenido GEC