acribillado_camioneta

La noche cayó pesada sobre la urbanización La Macarena, en La Perla, pero lo que rompió el silencio no fue el viento del mar sino el estruendo seco de las balas. Eran alrededor de las 11:00 p.m. del 11 de febrero cuando una camioneta plomo avanzaba por las inmediaciones del parque Mario Bolar Ugarteche, en el cruce de las calles Duilio Poggi y 9.

Mira también:

Dentro viajaban dos hombres. De pronto, un automóvil negro con cuatro ocupantes les cerró el paso. Sin previo aviso, comenzó la ráfaga. Testigos hablaron de dos descargas consecutivas. “Fueron más de 20 disparos que se han escuchado. Fueron dos ráfagas que venían de allá y comenzó a acercarse. (…) Uno está muerto en el carro, y al otro se lo llevó el SAMU, porque estaba vivo”, relató una vecina aún conmocionada.

Según las primeras versiones, la persecución se habría iniciado desde los alrededores del Parque del Libro, el Cuento y la Lectura. La camioneta fue seguida por varias cuadras hasta que los atacantes la interceptaron y dispararon a matar.

El conductor, herido, intentó maniobrar para escapar bordeando el parque, pero perdió el control del vehículo, impactó contra la vía y quedó inerte en el asiento.

PERSECUCIÓN Y RÁFAGAS

Cristopher Moisés Vargas Cuadros, de 34 años, murió al volante. Fuentes policiales confirmaron que era extrabajador de la Municipalidad Provincial del Callao y que se desempeñó como contador en la Gerencia General de Desarrollo Económico en 2018. Deja a un hijo de siete años.

A su lado viajaba Víctor Díaz Mirón, de 32 años. Recibió múltiples impactos de bala y fue auxiliado por personal de Serenazgo antes de ser trasladado de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

Actualmente permanece internado en el área de Trauma Shock con pronóstico reservado. Los médicos luchan por salvarle la vida.

La violencia del ataque quedó marcada en la carrocería. La camioneta presenta más de 50 impactos de bala. Peritos de criminalística hallaron más de 50 casquillos regados a lo largo de la ruta de la persecución. En el vehículo se contabilizaron más de 30 orificios, con al menos 15 perforaciones por lado.

Un muerto y un herido dejó el ataque a balazos contra una camioneta en el distrito de La Perla, en el Callao | Captura América Noticias
Un muerto y un herido dejó el ataque a balazos contra una camioneta en el distrito de La Perla, en el Callao | Captura América Noticias

ESCENA CERCADA Y MISTERIO

Los vecinos salieron de sus casas tras escuchar cerca de 18 detonaciones que retumbaron en la zona. Algunos corrieron para ponerse a buen recaudo. Otros grabaron con sus celulares el estruendo que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron el perímetro para recoger evidencias y revisar las cámaras instaladas en la calle Aragón y otros puntos del recorrido. El Ministerio Público también participa en las diligencias.

Hasta el momento no se ha informado sobre detenidos ni sobre el móvil del crimen. No se descarta que se trate de un ataque por encargo o un ajuste de cuentas, aunque las investigaciones recién comienzan.

Familiares de Vargas Cuadros llegaron hasta el lugar, pero evitaron brindar mayores detalles. Señalaron que no tenía problemas conocidos con terceros y exigieron que se esclarezcan los hechos.

La Perla, incluso bajo estado de emergencia, volvió a estremecerse con una balacera que dejó un muerto y un hombre debatiéndose entre la vida y la muerte. La ruta de escape de los cuatro atacantes aún es materia de investigación, mientras el Callao suma otra escena marcada por el plomo y el silencio posterior de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC