
Lo que comenzó como una cena tranquila en el restaurante ‘El Charrúa’, en el distrito limeño de La Molina, terminó en una pesadilla. La noche del ataque, Miguel Ángel Requejo Astocóndor, visiblemente ebrio, fue retirado del local tras armar un escándalo y agredir a otros clientes. Pero no se quedó tranquilo: volvió minutos después a bordo de su camioneta Lexus y la estrelló con violencia contra el ingreso del restaurante, donde aún estaban los comensales con los que había tenido el altercado.
El vehículo destrozó la mampara, embistió a dos personas y sembró el pánico en el salón. El agresor huyó del lugar, pero fue capturado más tarde por la Policía. Ahora enfrenta una investigación por presunto intento de homicidio.
Uno de los heridos rompió su silencio y brindó un estremecedor testimonio en Canal N y 24 Horas, donde relató con detalle lo ocurrido.

“SI NO ME MOVÍA, ESTARÍA PARAPLÉJICO O MUERTO”
“Estaba borracho (el conductor). Quedaban cinco mesas y se puso a gritar porque no le querían dar más alcohol (...) Luego se pone a pelear con los mozos. También se acercó a nuestra mesa a golpearnos (...) Decía que tenía mucho dinero, pero eso no le daba derecho a nada”, denunció el afectado.
“Nosotros estábamos esperando la cuenta. Me levanté segundos antes de que el vehículo se empotrara. Estuve al costado, pero igual me hizo volar. Si no me movía, me daba de espaldas. Quizás ahora estaría parapléjico o muerto”, agregó.
Según su testimonio, Requejo regresó furioso tras ser retirado: “El sujeto entró con el carro con la intención de hacer daño”.
Por eso, lo denunciarán por intento de homicidio. “No creo que haya querido cuadrar el carro adentro... atentó contra la vida de las personas que estaban en el restaurante”, afirmó.

TIENE ANTECEDENTES
La víctima también lanzó una advertencia a las autoridades: “Hago un llamado al Ministerio Público para que se prohíba su retiro del país. En todo momento decía que era una persona con mucho poder y que no iba a tener ningún inconveniente para evadir a la justicia peruana”.
El agresor fue capturado por la Policía mientras conducía su vehículo, dañado y aún bajo los efectos del alcohol. Ya en la comisaría, continuó insultando a los agraviados.
Además, se supo que Requejo tiene antecedentes: en 2023, SUCAMEC le denegó una solicitud para portar armas tras detectarse que presentó un examen psicológico falsificado. Ese hecho ha sido incorporado a la investigación que lleva la Fiscalía.
El Ministerio Público evalúa solicitar prisión preventiva, mientras los agraviados esperan justicia. “Tiene que pagar por lo que hizo. El dinero no puede comprar impunidad”, concluyó la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Volverá a operar el antiguo aeropuerto Jorge Chávez? MTC impacta con propuesta a menos de dos meses del nuevo terminal
- Boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. es DETENIDO en EE. UU. por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa: Será deportado
- Caso Keiko Fujimori: Equipo Lava Jato pide 35 años de prisión para excandidata en nueva acusación











