Un delincuente identificado como Marco Grados Arias, quien fue detenido por personal de Serenazgo de La Molina y llevado a la comisaría de Santa Felicia, tras atacar un arma punzocortante a un joven la madrugada del último sábado fue sentenciado a ocho años y seis meses de cárcel efectiva.
Marco Huamán, abogado de la Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM), señaló que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina y Cieneguilla condenó al delincuente después de llegar a un acuerdo de Terminación Anticipada.
“En la audiencia virtual que se realizó el 30 de mayo, el malhechor, quien se abalanzó sin motivo alguno a la víctima, aceptó todos los cargos que le fueron imputados y en amparo al artículo 468 del Código Procesal Penal se le sentenció para el internamiento en un establecimiento penitenciario y al pago de una reparación civil”, afirmó Huamán.
La agresión contra del joven estudiante Diego Alexander Castro Ramírez (18) ocurrió el pasado sábado 26 de mayo, cuando este se encontraba junto a su enamorada en un paradero de la avenida Javier Prado. Fue así que Marco Grados Arias fue intervenido en flagrancia.
La víctima fue trasladada al Hospital Vitarte debido a las lesiones presentadas en el antebrazo izquierdo, pero ya esta recuperándose. En tanto, Grados posee una denuncia por robo agravado de diciembre del 2021, en aquella oportunidad, también habría agredido a una mujer con un cuchillo para quitarle su cartera.