SECUESTRADOS. La Policía Nacional dio con el paradero de 50 ciudadanos asiáticos, 23 mujeres y 27 hombres provenientes del país de Malasia, quienes se encontraban retenidos contra su voluntad en una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Las Lagunas, la Planicie, en La Molina. Estas víctimas eran explotadas laboralmente por una organización criminal.
Según se informó, estas personas eran obligadas a hacer llamadas extorsivas en cabinas del call center desde el mismo inmueble, donde vivían en condiciones paupérrimas. Acorde a la información preliminar, estas llamadas iban direccionadas a Malasia.
Además, la organización criminal habría incurrido en los delitos de tráfico de migrantes y explotación laboral. Ya se encuentran a disposición de la justicia.
“Hay como cabinas de call center, están hacinados, en colchones con bolsas, las ventanas están tapiadas con madera y algunos tatuados que serían los cabecillas”, dijo el coronel PNP, Walter Ramos.
La Policía y la Fiscalía dieron con el paradero de estas víctimas a raíz de que dos mujeres lograran escapar de la vivienda hacia el inmueble colindante.
La vecina pudo llamar a los efectivos policiales, sin embargo, dos personas que se encontraban a los exteriores de la casa no les permitieron el ingreso. La Fiscalía llegó al lugar para ordenar el allanamiento.
Contenido GEC