Agentes de la Unidad Especializada de Trata de Personas de la Divincri de Trujillo (La Libertad) detuvieron a siete ecuatorianos, entre ellos un tiktoker, quienes serían integrantes de una organización criminal “Los Cafichos Internacionales” dedicada a la trata de personas en la modalidad de favorecimiento y explotación sexual.
La Policía allanó dos viviendas en la avenida La Rivera y otras en la zona de Las Lomas de Huanchaco. Además, de los locales “Pantaleón” y “La Colonial”, ubicados en Huanchaco y en el centro poblado El Milagro, respectivamente.
“Se logró ubicar varios puntos donde se estaría ejerciendo la trata de personas. Una persona que estaría siendo explotada sexualmente por estas organizaciones se logró escapar de uno de los lugares; consecuentemente, denunció a la Policía Nacional”, indicó el coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, jefe de la III Macro Regional Policial La Libertad.
Los detenidos son Bryan Arteaga Mieles (28), Eddy Martínez Murillo (37), Tyrone Ludeña Pardo (42), Edison Cevallos Vargas (21), Carlos Pisco Espinal (26), Elian Sigtu Briones (23) y Bosco Macías Cedeño (35), quien aseguró ser tiktoker.
Asimismo, se incautó tarjetas de crédito, radios, diminutas prendas de vestir de mujer, 10 mil soles, marihuana y 30 cajas de profilácticos. También se rescató a siete mujeres que eran explotadas por esta red de trata de personas.
“Todos los miembros son de nacionalidad ecuatoriana. Hasta el momento se tiene conocimiento que han sido liberadas siete mujeres todas adultas, de nacionalidad ecuatoriana”, puntualizó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.
Contenido GEC