A 20 años de prisión fue sentenciado el empresario Pedro Tacanga por el presunto delito de feminicidio en agravio de su expareja y madre de su hijo Solange Aguilar (21), quien murió tras caer del octavo piso de un condominio en la urbanización Soliluz de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
El Segundo Juzgado Colegiado Supraprovincial de Trujillo condenó al empresario Pedro Tacanga vinculado al rubro minero por el feminicidio de su expareja. Además, deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles, en un plazo de seis meses, a favor de los herederos legales de la agraviada.
Esta tragedia se registró el 9 de marzo del 2022. Los familiares de Solange Aguilar buscaban justicia.
De acuerdo con la sentencia, Pedro Tacanga no podrá tener ningún contacto con su hijo y familiares de la agraviada. Además, de perder la patria potestad del menor.
La familia de Solange Aguilar había responsabilizado a Tacanga desde el inicio, mientras que la defensa sostenía que se trató de un accidente. Tras la sentencia, Américo Aguilar, padre de Solange, expresó su respeto por la decisión judicial y enfatizó en la búsqueda de justicia, no de venganza.
“Somos respetuosos de la justicia, pese a que el Ministerio Público solicitaba 30 años. Buscamos justicia, no venganza”, sostuvo el progenitor de la desaparecida joven madre.
“Se computa la pena privativa de libertad desde el 12 de junio de 2023 fecha de su detención, vencería el 11 de junio de 2043 en que recobrará su libertad salvo que tenga mandato de detención de autoridad competente”, se lee en la parte resolutiva de su sentencia a 20 años de cárcel.
El sentenciado que fue capturado meses después del crimen tras permanecer prófugo de la justicia, cumplía prisión preventiva en el penal El Milagro, donde continuará cumpliendo su condena.
Contenido GEC