
Chepén sigue de luto. Los familiares de Stefany Portilla Guerrero, la joven ingeniera industrial de tan solo 24 años, que fue hallada sin vida en un descampado del distrito de La Libertad, exigen justicia y que este crimen no quede impune.
La víctima había culminado la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad César Vallejo (UCV) y trabajaba como anfitriona. Sus familiares señalan como principal sospechoso a Juan Enrique Muguerza Espinoza, expareja de Stefany, quien ya registraba antecedentes de violencia y denuncias en la comisaría del distrito.
El padre de la joven, Elvis Portilla, recordó con indignación cómo en una ocasión su hija fue arrastrada por una camioneta de su agresor y las autoridades no actuaron con firmeza. “Interactué con un mayor de la policía que decía ser su amigo y terminó el caso como ‘seguridad pública’ cuando fue un intento de feminicidio. Ella apuntó que lo responsabilizaba a él si le pasaba algo”, denunció el progenitor.
“Me contó que su novio la había amenazado de muerte”
Según informaron los testigos, pobladores del sector Los Pinos, describieron una escena desgarradora: Stefany estaba arrodillada, rodeada de un charco de sangre. De inmediato, dieron aviso a la Policía y al serenazgo, pero cuando los agentes llegaron confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales. El cadáver fue trasladado a la morgue de Chepén para las diligencias de ley.
La madre de la víctima, Carmen Guerrero, también relató que su hija había sufrido constantes amenazas y agresiones. “Me contó que él la había amenazado de muerte y que si no seguía con él, la iba a matar”, reveló entre sollozos. Hoy, la familia pide que las investigaciones avancen rápido y que la justicia actúe con todo el peso de la ley para que la muerte de Stefany no quede en la impunidad.

Los parientes de Stefany claman que su nombre no quede en el olvido. “Ella y yo compartíamos la fecha de cumpleaños y me quitaron a esa persona especial para mí. Lo único que pido es que este crimen no quede impune. Le arrebataron sus sueños”, expresó entre lágrimas su prima Damarís Cienfuegos.
TE PUEDE INTERESAR
- Chapan a sicarios del ‘Monstruo’ en Comas: ‘Soga’ y ‘Ocas’ alardeaban con armas en sus redes sociales
- Delincuentes y policías se enfrentan en infernal balacera en la Av. Emancipación: Caen cinco, entre ellos un menor
- San Martín de Porres: Sicarios asesinan a balazos ciudadano colombiano en restaurante | VIDEO










