y le roció combustible para prenderle fuego. El caso de feminicidio contra Katherine Gómez, de 18 años, ha conmocionado a todo el país, pues la víctima no soportó las quemaduras y falleció. El sujeto, un venezolano que trabajaba como jalador de combis, se encuentra no habido hasta el momento.

Mira también:

El programa ‘Domingo al Día’ difundió videos exclusivos del momento exacto en que el extranjero planeó su atentado contra la joven, con quien inició una relación meses atrás para ilusionarla y acosarla. En las imágenes se observa cómo llega a un grifo para comprar combustible.

Según se precisa, al promediar las 9:10 p.m. del último sábado 18 de marzo, mientras Katherine Gómez se encontraba sentada esperando su transporte público, Sergio Tarache Parra llega hasta el grifo cercano a la avenida Óscar Benavides, cerca a la Plaza Dos de Mayo, compra gasolina y se acerca a la joven para rociarle y prenderle fuego con un encendedor.

Según las cámaras de seguridad, la jovencita pide ayuda y cae al suelo en medio de las llamas. Las personas a su alrededor proceden a ayudarla, mientras que ella revela lo ocurrido: “Me quemó porque no me quiso perdonar, porque lo terminé”, se le escucha.

La joven fue llevada al Hospital Loayza, mientras que el asesino venezolano continuó huyendo. Hasta la fecha, no se sabe nada de su paradero, sin embargo, el Ministerio del Interior ofrece 50 mil soles en el programa de recompensas.

“Era la mayor de mis hijas, mi luz, mi vida, mi única hija mujer. Me la han arrebatado de la manera más cruel, no hay cura, no hay consuelo para eso”, cuenta entre lágrimas la madre de la víctima, Cinthia Machare.

Caso de feminicidio: Buscan a extranjero que quemó viva a su expareja

MURIÓ KATHERINE GÓMEZ, VÍCTIMA DE FEMINICIDIO

El último viernes 24 de marzo, Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer, dio a conocer , quien la roció con gasolina y prendió fuego en una calle cercana a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

La víctima, de 18 años, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Según los vídeos difundidos, Gomez había decidido poner fin a su relación sentimental con el ciudadano venezolano, pero él se habría negado a aceptarlo. En estos momentos, el autor del feminicidio se encuentra huyendo de la justicia.

Según lo declarado por la ministra del MIMP, las quemaduras que sufrió la mujer fueron tan graves que, a pesar del tratamiento médico que recibió, no pudo sobrevivir.

“Comento el sensible fallecimiento de esta joven, lamentablemente. Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos poder salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, dijo a RPP Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC