La reconstitución del homicidio de Vilaflor Cerna Montalvo, quien era madre de tres niñas y fue asesinada por su excompañero, desató una manifestación en la que los habitantes del distrito de Carabayllo intentaron hacer justicia por mano propia contra el acusado. La diligencia, que se extendió por un periodo superior a tres horas, contó con la presencia de agentes de la policía de Depincri de Carabayllo y representantes del Ministerio Público.
A pesar de la vigilancia de la policía, la multitud consiguió arrojar piedras y otros proyectiles al sospechoso durante su movilización. Vilaflor fue víctima de un ataque con arma de fuego por parte de su antigua pareja, recibiendo disparos en la cabeza y el abdomen.
Posteriormente, al incidente, el perpetrador se presentó voluntariamente en la estación de policía de El Progreso en Carabayllo, declarando que había desechado el arma en una zona verde. Actualmente, el individuo se encuentra retenido en las instalaciones del Depincri a la espera de que avance la investigación.
La familia de Vilaflor Cerna Montalvo, que ahora tiene la custodia temporal de las tres niñas, está solicitando asistencia psicológica inmediata para ellas, ya que fueron testigos del hecho violento. Asimismo, han hecho un llamado a la solidaridad para obtener apoyo financiero que les permita afrontar los costos del funeral. Aquellos que deseen contribuir pueden comunicarse al número 916 383 466.
Contenido GEC