El 2023, Ariadna Calampa Conde (22) se convirtió en campeona nacional de marinera norteña, categoría adulto. Aprendió esa danza a los cinco años cuando quedó cautivada con las prendas y su sueño era abrir su propia escuela para enseñar a los más chicos.
Lastimosamente, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una moto eléctrica colisionó con un taxi, que se le cruzó por delante, y voló hasta caer, diez metros abajo, a la pista de la Vía Expresa, en Miraflores.
El fatal accidente fue a las 9:06 de la mañana del último sábado, pero ella murió trece horas después en un hospital.
Ariadna transitaba por la calle José Félix Olcay hasta que llegó al cruce con la avenida Paseo de la República. Se dirigía a su trabajo como recepcionista de un consultorio dental.
Una cámara de videovigilancia de la Municipalidad de Miraflores grabó cuando ella avanzaba de este a oeste, pero chocó por la parte lateral con el taxi, de placa A5J-117, que circulaba por Paseo de la República de sur a norte.
El impacto fue violento. Ella voló sobre el auto y cayó a la Vía Expresa delante de una camioneta que frenó a tiempo.
Serenos de Miraflores y policías la auxiliaron y también intervinieron al taxista Jhon Ortiz Chávez (42).
“Mi hija era bastante responsable con las señales de tránsito”, dijo doña Elsa. La moto la adquirió hace seis meses. Tenía placa y Soat.
OBRA TEATRAL
Además de estudiar Contabilidad, hace días Ariadna protagonizó ‘Amor de marinera’, obra teatral musical que tenía aspiraciones de llegar a Broadway. El jueves 31 de octubre fue su cumpleaños.
Se conoció que la Policía de la Divpiat investiga el tragico accidente que acabó con la vida de la joven.