
¡Sano y salvo! El adolescente Jhon Mikhael C. M., de apenas 14 años, que había sido reportado como desaparecido en Surco el último fin de semana, y fue hallado en Ecuador junto a su padre, y ya se encuentra de regreso en Perú, según confirmaron fuentes oficiales desde Tumbes.
Según se supo, el menor cruzó la frontera a las 7 de la noche junto al cónsul de Perú en Ecuador, quien realizó la entrega formal a las autoridades peruanas en el SEBAF, en el límite fronterizo. Poco después, el adolescente fue trasladado hacia medicina legal, donde se le realizará un chequeo médico completo.
En un hecho que ha dejado más preguntas que respuestas, el padre del menor, John Correa Arango, quién había sido detenido en Ecuador luego de que las autoridades detectaran presuntas irregularidades en la documentación que habría utilizado para sacar a su hijo del país, fue finalmente liberado.
Hasta el momento, se desconoce si los documentos fueron tramitados en Perú o en Ecuador, pero lo cierto es que no contaba con autorización materna para trasladar al menor fuera del territorio nacional.
Según fuentes en Tumbes, el menor llegó solo a territorio peruano, sin presencia de familiares, y fue recibido únicamente por autoridades policiales de Tumbes y Lima. El caso sigue bajo investigación por parte de la policía y el Ministerio de la Mujer, que ya tomó intervención para salvaguardar los derechos del adolescente.

ASÍ SE DIO CON SU PARADERO
El paradero de Jhon Mikhael generó gran alarma tras su desaparición en Surco, Lima. La búsqueda movilizó a familiares, autoridades y medios de comunicación. Incluso, se viralizó un video en redes sociales donde se le veía aparentemente en compañía de su padre, supuestamente en Estados Unidos.
Sin embargo, la madre del menor, Melissa Márquez, confirmó a los medios que su hijo fue hallado con vida en el hospital básico del Cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, Ecuador, gracias a la intervención de un médico de ese país que había visto al muchacho en las noticias peruanas. Aunque aliviada, pidió que se investigue cómo el padre logró sacar al menor del país.

“Mi hijo ha sido encontrado. Está con vida. El padre se encuentra detenido por presuntas irregularidades en su documentación”, declaró Márquez el día martes.
El caso ha activado las alertas de las autoridades peruanas sobre el uso de documentación presuntamente falsa para trasladar a menores fuera del país. Mientras tanto, el adolescente ya está a salvo y pronto será evaluado por especialistas antes de reencontrarse con su familia.
MENOR MANDÓ MENSAJE A SU MADRE
A inicios de semana, el propio Mikhael rompió el silencio. A través de un video, el menor se dirigió directamente a su madre, Melissa Márquez, asegurando que se encuentra bien, que fue él quien tomó la decisión de viajar, y que en breve se comprará un celular para comunicarse.
“Ma, estoy bien aquí con mi papá, así que no te preocupes tanto… tomé una decisión y por eso mandé este video”, dice el menor con evidente serenidad, mientras su madre, al otro lado de la pantalla, se deshacía en llanto. “No quiero que estés estresada ni nada”, agregó el adolescente, como si eso calmara el nudo que su madre tenía en la garganta.
“¡Qué tal Melissa, yo estoy con Mikhael así que no te preocupes. Bueno, si te quieres preocupar, preocúpate, ya es tu problema”, se escucha decir a otra voz en el video y quien sería el padre del adolescente.
“En dos o tres días, voy a estar comprando un nuevo teléfono y te voy a llamar. No te preocupes por favor”, fue lo último que dijo el menor en el video difundido en redes.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Balas contra el transporte público! Delincuentes atacan bus de ‘Los Chinos’ en Puente Piedra y pasajeros se salvan de milagro
- ¡Delincuencia con uniforme! Policías en actividad secuestraron a empresario extranjero y exigieron US$400 mil por su libertad
- ¡Asalto de película! Delincuentes alquilaron un stand y desvalijaron violentamente nueve joyerías en La Molina











