Wilfredo Zamora Carrión, sospechoso de haber secuestrado, torturado y asesinado al periodista José Yactayo Rodríguez, confesó haber descuartizado el cadáver del realizador audiovisual pero que no fue quién lo mató.
El joven de 26 años, que fue detenido anoche por la Policía Nacional, argumentó que la muerte de José Yactayo Rodríguez se debió aparentemente a una sobredosis de droga y alcohol que ambos consumían durante una reunión el pasado 25 de febrero en su departamento de Breña.
“Yo no lo maté. Estábamos tomando licor y también droga cuando de pronto le faltó la respiración y ya no se movía. Al ver que no respondía, comencé a desesperarme. Tenía miedo y decidí cortar todo su cuerpo”, confesó Wilfredo Zamora Carrión a los policías que lo arrestaron.
Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional no creen en la versión de Wilfredo Zamora Carrión ya que creen que este estaría mintiendo para minimizar su delito. Además, el universitario no habría actuado solo sino en complicidad con otras dos personas.
Durante varias semanas, los peritos le siguieron los pasos a Wilfredo Zamora Carrión tras identificar su número telefónico entre las últimas llamadas que recibió José Yactayo Rodríguez al levantar el secreto de sus comunicaciones. Además, el sospechoso le habría quitado el chip del dispositivo de la víctima y lo colocó en el suyo para seguir usándolo.
La sospecha sobre Wilfredo Zamora Carrión aumentó porque se detectó que el 3 de marzo –cinco días después de la desaparición de José Yactayo Rodríguez y tres del hallazgo de su cuerpo mutilado–salió del país con destino a Panamá y luego de una semana retornó al país.
Asimismo, también se detuvo al abogado Rodolfo Zurita Manyari, quien negó su participación el crimen de José Yactayo Rodríguez. Tanto sobre él y Wilfredo Zamora Carrión permanecerán detenidos por 72 horas. Una tercera persona estaría implicada en el caso pero su identidad se mantiene en reserva.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.