La muerte de José Yactayo se va a aclarando poco a poco. Un móvil pasional se escondería detrás del crimen del periodista José Yactayo Rodríguez, según concluyeron los detectives de la División de Investigación de Homicios de la Policía Nacional tras interrogar a Wilfredo Zamora Carrión, la persona que confesó haberlo descuartizado.
Y es que al parecer el universitario de 26 años habría mantenido una relación tras conocer a José Yactayo Rodríguez a través de una página web de citas y empezaron a frecuentarse. El pasado 25 de febrero, día de la desaparición del realizador audiovisual, ambos se habían juntado en la vivienda del joven en Breña.
Anoche, Wilfredo Zamora Carrión fue detenido anoche en el mencionado inmueble y al ser interrogado por los detectives en la sede la Direccion de Investigación Criminal (Dirincri) confesó haber descuartizado al periodista al entrar en pánico cuando vio que se desvaneció y no reaccionaba luego de haber estado bebiendo licor y consumiendo drogas.
"Estuvimos bebiendo y también consumimos droga. Yo no lo maté. Él se desvaneció, no reaccionaba. Me puse nervioso y por eso corté su cuerpo", reveló Wilfredo Zamora Carrión. Esta versión es cuestionada por la Policía Nacional, que sospecha que el joven universitario y José Yactayo Rodríguez discutieron previo a la muerte de este último.
José Yactayo Rodríguez desapareció el pasado 25 de febrero y al día siguiente, Wilfredo Zamora Carrión fugó hacia Panamá siguiendo el consejo de su abogado, Rodolfo Zurita Manyuri, quien también fue capturado esta madrugada y permanece detenido en la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.
Sobre cómo se desarrollaron los hechos aquel día en el que se intentó deshacer del cuerpo de José Yactayo Rodríguez, Wilfredo Zamora Carrión contó que viajó hasta Huaral y en el camino arrojó las extremidades y la cabeza cercenada del realizador audiovisual asegurándose que nadie lo viera.
El Poder Judicial ordenó detención preliminar de 72 horas para Wilfredo Zamora Carrión y Rodolfo Zurita Manyuri y aún falta capturar a una tercera persona implicada en el caso. Por el momento, fuentes de la Policía Nacional señalaron a El Comercio que este sujeto y el descuartizador de José Yactayo Rodríguez habrían planificado el crimen del periodista.
Cabe mencionar que en el estacionamiento de la sede de la Dirincri también se encuentra el automóvil plateado, marca Volkswagen, que habría sido usado para trasladar el cuerpo descuartizado de José Yactayo Rodríguez en una maleta hasta una zona de cultivo en Huaura, donde procedieron a quemarlo. El auto estaría a nombre de Aldo Walter Caceda Benvenuto.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.