Si bien Wilfredo Zamora Carrión confesó que fue él quien descuartizó y esparció en Huaura los restos de José Yactayo Rodríguez, la Policía Nacional no cree que sea el único responsable y está tras los pasos de un tercer implicado que sería la pieza clave para resolver el crimen del realizador audiovisual.
Reporte Semanal reveló que esta persona sería Aldo Walter Cáceda Benvenuto, un empresario limeño de 69 años con ciudadanía estadounidense cuyo nombre figura en el alquiler del departamento en Breña en el que Wilfredo Zamora Carrión vivía solo y fue detenido, y además se habría reunido el pasado 26 de febrero con José Yactayo Rodríguez.
Además, el pago de los estudios de Mecatrónica de Wilfredo Carrión Zamora en una universidad privada también correría por cuenta de su benefactor, quien radica en Estados Unidos y viaja por todo el mundo como consta en su registro migratorio obtenido por Reporte Semanal.
Justamente, este documento muestra un viaje que Aldo Walter Cáceda Benvenuto hizo con destino a Panamá el 7 de marzo de este año, país al que también viajó el descuartizador confeso de José Yactayo el 4 de ese mismo mes con unos pasajes comprados por el abogado Rodolfo Zurita Manyari, quien fue liberado tras haber sido detenido la madrugada del sábado.
Reporte Semanal menciona que Wilfredo Zamora Carrión y Aldo Walter Cáceda Benvenuto tendrían una relación a distancia, haciendo sospechoso a este último de ser el autor intelectual del crimen de José Yactayo Rodríguez producto de los celos. Este dato explicaría el movil pasional que esboza la Policía Nacional sobre el caso.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.