Esta mañana, Wilfredo Zamora fue trasladado a la sede del Ministerio Público acusado por el brutal homicidio de José Yactayo. El principal sospechoso del crimen permaneció siete días en la Dirincri, donde lo interrogaron y sometieron a la reconstrucción del asesinato.
Custodiado por las autoridades, Zamora fue ingresado a un vehículo de la Policía Nacional, Unidad de Homicidios, rumbo al Ministerio Público en el Centro de Lima. Según las primeras informaciones de hoy, el joven universitario utilizó un cuchillo, una sierra eléctrica y hasta una comba para desmembrar el cuerpo de Yactayo.
Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, la misma que estuvo a cargo del líder de la Dirincri, Miguel Ángel Núñez, se dio a conocer que Wilfredo Zamora dopó al periodista con un potente somnífero. Todo indica que esto le habría causado el edema pulmonar que finalmente le arrebató la vida.
Al ver el resultado, Zamora decidió descuartizar el cuerpo de Yactayo en ocho partes. Luego, trasladó sus restos a Huaura y a otras partes de Lima con el objetivo de desaparecer la evidencia.
Según el informe de la Dirincri, el acusado le habría administrado el fármaco ‘rivotril’ para satisfacer sus ‘bajas pasiones’ sin ningún respecto por la víctima. “El móvil de los hechos habría devenido como consecuencia del trastorno sexual de Wilfredo Zamora, quien para satisfacer sus bajas pasiones de manera alevosa y sin ningún respeto por la integridad sexual de la víctima, le suministró en forma subrepticia (oculta) una sobredosis del fármaco ‘rivotril’ (somnífero que le causó la muerte)”.
Al momento se esperan los informes de los médicos legistas que evaluarán los restos exhumados del periodista. También contarán con la presencia de un antropólogo que determinará si hubo terceros en el crimen.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.