Confesión pero sin aceptación. Wilfredo Zamora Carrión, descuartizador confeso de José Yactayo Rodríguez, comenzó a detallar a la Policía Nacional los hechos que ocurrieron aquel fatídico domingo 26 de febrero, pero negando siempre haber asesinado al realizador audiovisual.
Luego de cumplir con la diligencia de reconstrucción de los hechos del departamento de Breña en el que murió José Yactayo Rodríguez, Wilfredo Zamora Carrión volvió a la sede de la División de Homicidios de la Dirincri donde pasó de negar todo el pasado viernes cuando fue detenido a admitir solo responsabilidad en el descuartizamiento.
Según la versión de Wilfredo Zamora Carrión, en el inmueble de la calle Pedro Ruiz Gallo, ubicado en Breña, solo estuvieron él y José Yactayo Rodríguez tomando y consumiendo drogas cuando el realizador audiovisual se desvaneció de pronto y no reaccionaba, informó América Noticias.
El estudiante de Ingeniería Mecatrónica además negó que Aldo Walter Cáceda Benvenuto, dueño del departamento en el que vivía solo y del auto en el que fue trasladado el cadáver seccionado de José Yactayo Rodríguez, tenga participación en la muerte del realizador audiovisual y la desaparición de evidencia.
El Poder Judicial amplió por cuatro días más la detención de Wilfredo Zamora Carrión para completar la investigación policial. La reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez continúa hoy en el jirón Aguarico de Breña (donde habría arrojado en un contenedor de basura las herramientas que usó para descuartizar el cuerpo del periodista y su ropa), la Panamericana Norte y Huaura.
Lo que Wilfredo Zamora Carrión diga durante la diligencia de hoy será la pieza final que ayudará a determinar cuánto de verdad tiene la muerte accidental de José Yactayo Rodríguez que señala el principal implicado del crimen o si se trata de una coartada para ocultar un homicidio.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.