Fue el 25 de febrero que el periodista José Yactayo salió de su casa y nunca más se volvió a saber de él. Varios de sus amigos lo llamaron y nunca contestó su teléfono móvil. Algunos de sus familiares indicaron que Yactayo solo se comunicaba vía WhatsApp.
El día de ayer se logró capturar a Wilfredo Zamora Carrión (26) y confesó que había descuartizado el cuerpo de José Yactayo.
Rodolfo Zurita Manyari (58) y Aldo Caceda Benvenuto(70),quien se encuentra en Panamá, son los dos implicados en el crimen de José Yactayo.
25 de febrero / Desaparecido:
El periodista audiovisual José Yactayo salió de su casa en la Victoria y nunca más regresó. Dejó su computadora personal prendida y partió con rumbo desconocido.
26 de febrero / WhatsApp:
Familia y amigos de recibieron mensajes extraños, incoherentes y con faltas ortográficas de José Yactayo. Los que conocían al periodista destacaron que la forma de escribir en WhatsApp era muy extraña y nada coherente.
27 de febrero / El cuerpo:
Un hombre campo encuentra un cuerpo a medio quemar en el kilómetro 39 de la carretera de Río Seco, en Huacho. La policía indicó que el cuerpo había sido descuartizado.
28 de febrero / La madre:
María Rodríguez, madre de José Yactayo, presentó la denuncia a la División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dinicri.
2 de marzo / Identificación:
Tras una larga búsqueda, el cuerpo encontrado el 27 de febrero pertenece al periodista José Yactayo.
5 de marzo / Investigación:
La División de Investigación de la Dinincri comenzó con las investigaciones. Se interrogó a amigos y familiares de José Yactayo.
13 de marzo/ La recompensa:
Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles por información que lleve a la captura de los asesinos de José Yactayo. El periodista había desaparecido el 25 de febrero.
8 de abril / El descuartizador y cómplices
Las fuerzas del orden detienen a Wilfredo Zamora Carrión (26) en Breña. El joven confiesa y cuenta que él descuartizó el cuerpo de José Yactayo pero él no lo mató.
Pocas horas después, el abogado Grimaldo Zurita Mayari (58) es detenido. Zurita habría comprado pasaje a Panamá para que los implicado en el crimen fuguen hacia Panamá.
Aldo Caceda Benvenuto(70) es el tercer implicado en el asesinato de José Yactayo. Caceda logró fugar a Panamá.