Contra el reloj. Este lunes 10 de abril vence el plazo de detención por 72 horas de Wilfredo Zamora Carrión, cuya espeluznante confesión permitió a la Policía Nacional conocer detalles acerca de la muerte y descurtizamiento del periodista José Yactayo Rodríguez.
Es por este motivo que la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri considera importante ampliar la detención preliminar de Wilfredo Zamora Carrión por siete días, ya que el detenido estaría cambiando su versión sobre el crimen de José Yactayo Rodríguez.
“Debemos de corroborar esas versiones por eso necesitamos más dias. El caso es complejo”, dijo una fuente policial a Perú21, confirmando que se solicitará la ampliación de la detención de Wilfredo Zamora Carrión en relación al crimen del realizador audiovisual.
El escalofriante testimonio del joven universitario de 26 años sobre qué fue lo que lo llevó a descuartizar el cadáver de José Yactayo Rodríguez permitió la madrugada del sábado la detención preliminar del abogado Rodolfo Zurita Manyari, quien fue liberado al cabo de 24 horas.
La investigación de la Policía Nacional sobre el crimen de José Yactayo Rodríguez también arrojó el nombre del empresario Aldo Walter Cáceda Benvenuto, benefactor de Wilfredo Zamora Carrión y dueño del departamento de Breña en el que vivía el joven universitario.
Además, Reporte Semanal reveló que Wilfredo Zamora Carrión y Aldo Walter Cáceda Benvenuto mantendrían una relación a distancia, hecho que convertiría a este último en sospechoso de ser el autor intelectual de la muerte de José Yactayo Rodríguez producto de los celos.
Este dato explicaría el móvil pasional que esboza la Policía Nacional sobre la muerte de José Yactayo Rodríguez, que empieza a esclarecerse cinco semanas después que se reportara su desaparición y se hallaran posteriormente sus restos descuartizados en un campo de cultivo en Huaura.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.