ADMITE SU CRIMEN. Joran van der Sloot reconoció ser el asesino de Natalee Holloway, la jovencita de 18 años que desapareció en el 2005 saliendo de un bar en Aruba junto a tres amigos, entre ellos, su feminicida. Esta vez, la madre de la víctima, Beth Holloway, dijo sentir tranquilidad y haber encontrado la paz ante la revelación y por la condena de 20 años de cárcel que se le ha interpuesto.
“Hoy puedo decirles con certeza que después de 18 años el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó. Se acabó. Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino”, mencionó en las afueras del juzgado federal Hugo L. Black de Birmingham, en Alabama.
El neerlandés recibió además 20 años de cárcel en los cargos de extorsión y fraude electrónico a la familia de su víctima Natalee Holloway. Como se sabe, él también debe cumplir una condena de 28 años por el asesinato en el 2012 de Stephany Flores Ramírez en su habitación de su hotel en Lima.
“Estoy satisfecha sabiendo que lo hizo, que lo hizo solo y que se deshizo de ella solo (...) Gracias a un montón de gente muy inteligente y dedicada aquí tengo la respuesta que he estado buscando los últimos 18 años”, agregó la madre de Natalee Holloway.
MADRE DE NATALEE HOLLOWAY LLORA DE IMPOTENCIA
“Eres un asesino y quiero que lo recuerdes”, dijo Beth Holloway rompiendo en llanto en medio de los tribunales. Joran van der Sloot fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable de extorsionar y defraudar a la familia de su víctima.
“Usted ha asesinado brutalmente, en incidentes separados y con años de diferencia, a dos hermosas mujeres”, le mencionó la jueza Anna M Manasco durante la sentencia.
18 AÑOS DE INJUSTICIA EN CASO DE VÍCTIMA NATALEE
Cuando tenía 18 años, Natalee Holloway hizo un viaje de graduación de su escuela de secundaria a las playas de Aruba sin imaginar que encontraría la muerte al cruzarse con Joran van der Sloot.
La jovencita fue vista por última vez saliendo de una discoteca junto a tres hombres, los hermanos Deepak y Satish Kalpoe, y el neerlandes Van der Sloot. Los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por ser principales sospechosos de su muerte, sin embargo, fueron liberados por falta de pruebas.
TE PUEDE INTERESAR
- Rabia humana llegó a Lima: Ministro de Salud confirma nuevo caso tras muerte de mujer en Arequipa
- Muere mujer diagnosticada con rabia humana en Arequipa
- Joven murió en baño de Cineplanet de SJL: ¿Qué ocurrió en las instalaciones, según el parte policial?