
Jimena Uriarte (22) y Alexandra Salvatierra (22) parecían ser influencers VIP del mundo de la moda, el modelaje, la belleza y los lujos, sin embargo, escondían la faceta truculenta vinculada al narcotráfico.
El pasado viernes 12 de diciembre, ambas quedaron detenidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al intentar trasladar aproximadamente tres kilos de droga, entre cocaína y ‘tusi’, a la famosa isla de Bali, según un informe de Cuarto Poder.
La Policía les había hecho un seguimiento de una semana antes de intervenirlas. Inclusive, les permitieron llegar al counter del aeropuerto y registrar sus maletas a su nombre, para luego detenerlas.
Las imágenes de todos sus pasos quedaron registradas gracias a las cámaras de seguridad del terminal aéreo. Es así que captaron cómo llegaron, en una camioneta y acompañadas por dos sujetos y una mujer que cargaron su equipaje y lo colocaron en el coche de traslado.

Incluso se observa a uno de los hombres grabándolas mientras ingresan al aeropuerto, como verificando que el engranaje ya estaba en marcha. Los demás implicados ya están bajo investigación pero las autoridades han preferido mantener en reserva su identidad.
Pako Grajeda, fiscal antidrogas, declaró para Cuarto Poder e indicó que la vestimenta de las jóvenes hizo saltar las alarmas. “Desde el pantalón, el polo, la chompa, los zapatos, hasta las maletas, eran de color rosado”, acotó la autoridad.
Luego de registrar las maletas a su nombre, los agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde entraron en acción y las detuvo. Es así que inspeccionaron su equipaje y hallaron las sustancias ilícitas.

LOS CHATS DE LAS INFLUENCERS VIP
Además, los chats entre ambas encontrados en sus celulares determinaron que las jóvenes sabían lo que estaban haciendo. “Bebé, escúchame, tenemos que estar acá hasta mañana, temprano ir al areopuerto y vacunarnos, el martes viajamos”, dice una de ellas.
En su declaración, Alexandra Niurka Salvatierra Elías confirmó que viajaban a Bali con escala a Madrid y Singapur. Por su parte, Jimena Uriarte confesó que antes había tenido problemas judiciales cuando las autoridades la encontraron consumiento sustancias ilícitas en un departamento, donde también hallaron municiones.

“Hay gente que ve la vida fácil, trasladar esa cantidad y recibir ese monto de dinero... hay más personas detrás de esta organización, ya los tenemos identificados”, dijo el coronel PNP Richard Noriega, jefe Divitid-Dirandro.
Según Cuarto Poder, Alexandra Salvatierra ya había hecho otros viajes al exterior, por lo que se presume que también habría llevado drogas a Holanda, Panamá y Colombia.

Además, ella misma indicó que su viaje a Holanda tenía como destino final Indonesia, un país donde cada kilo de cocaína podría superar los 180 mil dólares.








