Un grupo de venezolanos que se dedican a limpiar parabrisas y pedir limosna, en Jesús María, se enfrentaron violentamente contra un grupo serenos que les pidieron que se retiraran de la zona. Uno de los agresores que, aparentemente, fingía tener discapacidad en una de sus piernas se levantó y atacó a los serenos con su muleta.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Salaverry y Eduardo Avaroa, en Jesús María. El personal de Serenazgo se dirigió a la zona y conminaron a estas personas a que retiren del lugar, pues esta prohibido realizar el limpiado de parabrisas en la vía pública.
Sin embargo, estas personas no solo se negaron a abandonar el lugar; sino que también se enfrentaron a los custodios. Un video captó el momento en que un hombre, utilizando una muleta, golpeó repetidamente a un sereno y empezó a caminar como si en realidad no tuviera la discapacidad que asegura tener en su pierna para causar lástima y pedir limosna.
Otro sujeto fue visto recogiendo un objeto del suelo para arrojarlo contra los serenos.
La Policía logró la captura de uno de los implicados y las autoridades han reafirmado su compromiso de mantener la seguridad y el orden público, continuando con operativos para erradicar la presencia de estas personas en las calles.
“La disposición de nuestro alcalde Jesús Gálvez es que continuemos con operativos para erradicarlos y ha dado lugar a que se retire del lugar”, señaló Eli Dosantos, gerente de seguridad ciudadana.
Contenido GEC