Tener una nariz perfecta casi le cuesta la vida a un joven de 22 años, quien habría sufrido una hemorragia nasal tras someterse a una rinoplastia, presuntamente, en consultorio en una galería del distrito de Jesús María. El agraviado se desmayó en la puerta de consultorio hasta donde llegó acompañado de su madre tras no ser recibido en una clínica y un hospital.
Se trata de Álvaro Palomino, quien habría sufrido una grave hemorragia nasal tras someterse a una rinoplastía en un centro de cirugía plástica no autorizado.
El incidente ocurrió en el consultorio Anglo Esthetic, donde el joven fue operado por el doctor Freddy González Pérez. Ya en su casa, Álvaro empezó a sentirse mal y, tras realizar una limpieza con agua oxigenada como indicado por el doctor, su estado empeoró, sangrando sin parar.
“El doctor le indicó como hacerse la limpieza, pero de un momento a otro empezó a sangrar”, dijo su madre a América Noticias.
La madre del afectado lo llevó a varios centros médicos, pero no recibió la atención necesaria y terminó desmayándose en el pasadizo del local. Finalmente, fue auxiliado por serenos y bomberos y trasladado al Hospital Santa Rosa.
Las autoridades han clausurado temporalmente el establecimiento, el cual solo contaba con permisos para medicina general y no para cirugías estéticas. El caso está siendo investigado para determinar las responsabilidades y tomar medidas legales correspondientes.
Contenido GEC