
El director de la Policía, general Víctor Zanabria, aclaró que no hubo un hackeo a la base de datos de la Dirección de Inteligencia de la PNP, sino que se trató de una filtración interna de información.
En conferencia de prensa, el experimentado oficial afirmó que tienen el informe de auditoría de la unidad que les brinda Ciberseguridad y ‘no hubo un acceso mediante hackers’
Agregó que la información publicada provino de ‘accesos autorizados’, es decir una filtración interna y no una vulneración externa a la base de datos.
Sobre la información extraída, Víctor Zanabria contó que se trata de documentos y trámites administrativos de uso restringido. Añadió que la Dirección de Ciberdelitos en coordinación con Inspectoría investiga que agentes han tenido responsabilidad en esta situación.

La alerta de hackeo de la Policía
Pese a lo dicho por el jefe de policía, mediante un comunicado horas antes, la propia PNP alertó sobre un posible hackeo a la base de datos de la Dirección de Inteligencia.
“El 4 de setiembre personal de la División de Seguridad Digital de la DIRIN” alertó sobre una posible vulneración de los servidores gestionados por esa Dirección, situación que posteriormente se advirtió a través de publicaciones en la aplicación Telegram", decía el comunicado.

VIDEO RELACIONADO:

MÁS INFORMACIÓN:
- Extranjero confesó que le pagaron 200 soles por atentado en Trujillo | VIDEO
- ¡Atención Maduro! Donald Trump advierte que derribarán aviones de Venezuela que pongan en peligro a los buques norteamericanos
- ¡Violento ataque en VES! Hombre es golpeado, acuchillado y baleado por barristas y ahora lucha en UCI











