Agentes de la Policía Nacional trasladaron a la Fiscalía de la Nación a tres detenidos implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar en Comas, ocurrido el 13 de mayo.
Según la tesis policial, los delincuentes vigilaban a la joven mientras esperaban el pago de su rescate. El director de la Dirincri, Marco Conde, informó que los hombres fueron arrestados en flagrancia delictiva y añadió que junto al Ministerio Público están investigando a otros seis detenidos que permanecen bajo custodia hasta el martes.
Conde también mencionó que están investigando la minivan quemada que supuestamente se usó en el secuestro de Jackeline Salazar. Cabe recordar que el pasado miércoles 29 de mayo, la Fiscalía de la Nación ordenó la detención preliminar de tres nuevos sospechosos involucrados en el secuestro: Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo.
Además, un día antes, se detuvo a Jesús Santos Victorio Acuña, tío político de la víctima, y a su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos. Se sospecha que un sobrino del padre de la víctima también podría estar involucrado.
Cabe destacar que el cuñado de Salazar Flores negó cualquier implicación en el secuestro: “Soy cuñado de Jorge Salazar y por apoyarle en geolocalización han intervenido mi número. No conozco a ‘El Monstruo’. Soy el cuñado nada más”.
La Policía Nacional informó que los delincuentes monitorearon las redes sociales de la víctima y comenzaron a seguir todos sus movimientos para planear el secuestro. Adquirieron vehículos, incluyendo una moto sin placa y un auto, para vigilarla de cerca.
Después de varios días de seguimiento, los criminales esperaron a que Salazar Flores transitara por una zona desolada de la capital, específicamente en la avenida Alfredo Mendiola, donde rodearon su auto y la secuestraron. Se reveló que los delincuentes llevaban chalecos de la PNP.
Contenido GEC