Luego de ser detenido junton a su padre, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo de Jackeline Salazar, aceptó su participación en el secuestro de la empresaria de gimnasios, así lo confirmó el Gral. PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri.
“El hijo ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima (¿El primo de Jacki confirmó que participó?) Sí, así es”, sostuvo el jefe de la Dirincri en entrevista con Domingo al Día.
Asimismo, se detalló que fue Jesús Victorino el que facilitó el celular a los criminales, desde el cual se mandaban los mensajes de extorsión al padre de la empresaria.
Por su parte, Jesús Santos Victorio Acuña (55) declaró que no tuvo ninguna participación en el secuestro de Jackeline Salazar, ya que cuando todo pasó él estaba de viaje y vino a Lima solo para ayudar a su cuñado en la búsqueda de la joven.
“La señorita Jackeline es mi sobrina (...) Yo estaba en el distrito de Acora y me entero del secuestro a las 4 a. m.”, declaró.
Por su parte, la familia de los detenidos pidió la liberación del empresario, pero evitó pronunciarse sobre la situación Jesús Abraham Victorio.
Contenido GEC