El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció este viernes que cuatro personas, todas de nacionalidad peruana, fueron arrestadas durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. Además, confirmó que la familia de la joven no pagó ni un sol de los dos millones que los secuestradores exigían para su liberación.
“Es grato informar la liberación, sin el pago de un sol, de la señorita Jackeline Salazar, que había sido secuestrada por esta mafia criminal. Esto se ha podido lograr gracias a la participación de Digimin, Secuestros y el equipo táctico Grecco. No me queda más que agradecer a la Policía Nacional”.
Santiváñez explicó que las declaraciones del pasado martes sobre la falta de participación de la Policía Nacional en las negociaciones fueron parte de una estrategia para llevar a cabo el operativo en una casa ubicada en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, Carabayllo. Además, desmintió que la joven haya perdido uno de sus dedos, como se informó el pasado domingo.
“Esta labor no es solo de esta gestión, es de la Policía, que está comprometida porque estamos reclamando sus derechos, porque los vamos a apoyar, pues necesitamos más logística”, indicó el titular del Mininter.
Santiváñez también precisó que tres personas fueron detenidas durante el operativo en Carabayllo. Además, informó que esta semana ya se había arrestado a una persona involucrada en el secuestro de la empresaria, sumando un total de cuatro detenidos en este caso. Los arrestados son Brian Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga.
Contenido GEC