¿ERA INOCENTE? La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que liberó a uno de los cuatro sujetos detenidos durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien se encontraba cautiva en una vivienda de Carabayllo desde el pasado 13 de mayo.
De acuerdo al General PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía, Armando Vásquez Jara (61) fue liberado debido a que es un “carpintero” que trabajaba en un predio colindante al inmueble donde los captores retenían a la víctima.
“Se intervino a un ciudadano que era el carpintero colindante con el lugar de la zona donde estaba la víctima. Es por eso que luego se establece y ya no se le detiene. Los actos de investigación lo demostraron”, declaró el oficial en conferencia de prensa.
Cabe mencionar los otros detenidos fueron identificados como: Luis Andrés Chaupis Morales (25), alias ‘Cheto’; Alfredo Tino Cano Aliaga (28), alias ‘Cejón’; y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), alias ‘Narizón’. Todos ellos cuentan con un amplio prontuario delictivos que van desde tenencia ilegal de armas hasta tráfico ilícito de drogas.
El jefe de la Dirincri detalló que estos sujetos se encuentran en la sede de la Dirincri y afrontarán una investigación por el presunto delito de secuestro agravado.
Cabecilla habría fugado al extranjero
Para la Policía, Erick Moreno, ‘Monstruo’ o ‘Chonguito’, líder de una banda criminal autora de múltiples secuestros, estaría fuera del Perú.
La discoteca donde se divierte con una mujer, según muestra un video, es del extranjero, dijo el general Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor de la Policía.
Así fueron capturados
Como todo apuntaba a que ‘Monstruo’ estaba detrás del plagio, detectives de la Brigada Antirrobos buscaron a los integrantes de mayor de confianza de su banda criminal, con los que ejecutó varios secuestros.
Así, detuvieron a ‘Brandon’ en el cruce de las avenidas El Sol y Pastor Sevilla, en Villa El Salvador. Tenía orden de captura por el secuestro de la escolar V.V.B en diciembre.
Tras su captura, detectives de la División de Secuestros lo interrogaron y confirmaron la información. Al día siguiente se ejecutó el operativo de rescate en Carabayllo.
Según acciones de inteligencia, ‘Brandon’ recibiría órdenes de ‘Monstruo’ y de Jhon Falcón Pardavé, ‘Loco Jhon’, preso por participar en ocho secuestros en Lima Norte, entre ellos de la escolar y de la hija de los dueños de una empresa frigorífica.
‘Brandon’ habría reclutado a los delincuentes, conseguido las armas y vehículos para el plagio de Jackie. También la casa donde la tuvieron cautiva.
A las 10:40 de la noche del lunes 13 de mayo, tres hampones con chalecos identificatorios de la Policía y armas de fuego obligaron a bajar a Jackie de su carro y arrastrándola la subieron a una miniván.