NUEVAS PISTAS. Siguen apareciendo nuevos detalles del secuestro contra la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció durante once días retenida. Ahora se sabe que, dos horas después de su rapto, una miniván fue quemada en su totalidad en Puente Piedra.
Este hecho parecía en ese momento no tener ninguna relación con el caso, pero ahora se sospecha que este vehículo fue usado durante la retención de la mujer de 32 años.
El automóvil quedó reducido a cenizas y se conoció que no llevaba una placa. No obstante, un peritaje logró dar con el nombre de su propietario, quien lo reportó como robado en febrero de este año.
“Sacaron sus armas, nos encañonaron y nos bajaron del carro. A mí me hicieron tirarme al suelo. Se subieron los tres y se llevaron el vehículo. Me lo han robado tres veces y de la manera que lo han encontrado es sorprendente porque está inservible, prácticamente”, sostuvo la víctima del hurto a América noticias.
La miniván fue incinerada en la avenida Industrial, en Puente Piedra, en medio de la noche. Este hecho generó gran temor entre los vecinos, ya que temían que algo peor ocurra.
En total, 9 personas han sido detenidas por presuntamente haber participado en el secuestro de Jackeline Salazar. A ellos se les impuso 7 días de detención preliminar.
Entre los retenidos están dos familiares de la joven: su tío y primo, Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos. Ellos cayeron en una funeraria de San Martín de Porres, debido a que un teléfono registrado a nombre de su empresa habría sido utilizado para extorsionar a la familia de la empresaria y pedir el rescate de 2 millones de soles.
Por su parte, Carol Maribel López Sánchez, de 28 años y expareja de Erick Moreno ‘El Monstruo’, también fue capturada por presuntamente estar implicada en el caso. A ella se le hallaron dos celulares, los cuales habrían sido utilizados para la negociación con los padres de la víctima.
Contenido GEC