Empresaria y sus secuestradores
Empresaria y sus secuestradores

La empresaria (32) reconoció plenamente a los tres delincuentes, detenidos el día que la rescataron, como los que la secuestraron y vigilaron los once días que estuvo cautiva, en una casa en Carabayllo.

Poder Judicial decidirá hoy prisión preventiva para implicados en secuestro de empresaria en Los Olivos
Poder Judicial decidirá hoy prisión preventiva para implicados en secuestro de empresaria en Los Olivos

La dueña de un gimnasio acudió a la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, donde los reconoció.

Cuando tuvo en frente a Luis Andrés Chaupis Morales (25), ‘Cheto’; Alfredo Tino Cano Aliaga (28), ‘Cejón’, y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), ‘Narizón’, no dudó en sindicarlos como los plagiarios.

Pero se quebró al reconocer a ‘Narizón’, por lo que la diligencia policial tuvo una pausa.

De acuerdo a lo vertido por Jackeline, ‘Cejón’ es quien habría conducido la camioneta en la que se la llevaron a la fuerza, la noche del 13 de mayo último.

De acuerdo a la investigación policial, ‘Cheto’, ‘Cejón’ y ‘Narizón’ participaron directamente en el plagio.

“Pese a que han guardado silencio, los elementos de convicción que hemos recabado nos indican que ellos han participado en lo que es custodia y también en el secuestro de la víctima”, manifestó el general PNP Marco Conde Cuéllar, director de la Dirincri.

En medio de fuertes medidas de seguridad a cargo de efectivos del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), los tres hampones fueron trasladados ayer de la Dirincri, en el centro de Lima, a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Personas que vieron el traslado les gritaron: ‘¡Que se mueran en la cárcel!’, ‘¡Denles cadena perpetua!’, ‘¡Desgraciados, no tienen perdón!’.

Anoche, la Fiscalía pidió 18 meses de prisión para los tres delincuentes.

JACKIE AGRADECE EN REDES

Tras el infierno que vivió, Jackeline Salazar fue retornando a sus actividades y reapareció en redes sociales. En Instagram agradeció por el apoyo y las oraciones mientras los secuestradores la tuvieron retenida y pedían dos millones de soles de rescate.

También se disculpó por no responder los mensajes que le envían: ‘Aún no tengo las fuerzas para hacerlo’.

En el texto contó que mientras estuvo secuestrada pedía cadía un milagro a Dios.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC