¿HABRÁ CONTADO TODO? Iván Siucho, el cuñado de Edison ‘Orejas’ Flores, acudió esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía para ser interrogado sobre el caso de Andrés Hurtado, Chibolín, purga prisión preventiva por 18 meses, en el penal de San Juan de Lurigancho, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción y lavado de activos.
Siucho se negó a hablar con la prensa que lo esperaba tanto a su arribo como a su salida, pero trascendió que sí contó todo lo que sabe a la Fiscal Alejandra Cárdenas, encargada del interrogatorio.
Como se sabe, el pasado 17 de octubre, Francisco Iván Siucho Neira viajó a París, Francia, ya que no había una orden de impedimento de salida del país en su contra en el contexto de esta investigación preparatoria. Ese día aseguró que ya tenía programado el viaje para visitar a su hija y prometió volver, cosa que finalmente cumplió el último 5 de noviembre. J
justo antes de salir del país, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el implicado en el ‘Caso Chibolín’ contó más detalles y reveló que el exconductor de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ era un “operador de justicia”.
‘LA MADRE DE TODO LAVADO DE ACTIVOS’
Siucho relató al programa ‘beto a saber’ que la relación -al filo de la ley- entre su familia y los Hurtado comenzó durante la boda de su hermana Ana con el futbolista Edison Flores, en 2019.
“Javier Miu Lei (primo) nos contacta porque yo creo que él se entera de que Hurtado era un operador judicial. Aunque ya tenía un proceso de lavado de activos, buscaba interceder por su tío, Javier Lei Siucho, involucrado en el ‘Caso Club de la Construcción’, quien tenía una orden de arresto por el ‘Caso de Odebrecht’”, comenzó relatando.
Sin embargo, según Iván Siucho, Andrés Hurtado señaló que no podía intervenir en ese caso porque él ‘solamente’ era “el operador judicial de la madre de todo lavado de activos del Perú”, según el mismo se autodefinía ante sus futuros supuestos ‘clientes’.
En ese contexto, Siucho confesó que la fiscal suspendida Elizabeth Peralta abría procesos fiscales a pedido del conductor de televisión, generalmente en contra de los rivales empresariales de sus ilegales ‘patrocinados’.
Finalmente, señaló que los procesos por lavados de activos que lo persiguen ‘aparecieron’ cuando se peleó con su primo: habría sido una represalia por no darle los 100 mil dólares que ‘Chibolín’ pedía para paralizar el caso en su contra.
TE PUEDE INTERESAR
- Prima de presidente de Cristal, Joel Raffo, era representante de la empresa dueña de los derechos de TV de la Liga 1
- APEC 2024: Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirma que visitará el Perú
- Tragedia en Cercado de Lima: trabajador muere tras ser triturado por máquina industrial