Tras el asesinato del menor de 11 meses en el puente Nanay, ubicado en Iquitos, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado investigaciones para poder descubrir al culpable. En ese sentido, ambos padres también vienen siendo interrogados para poder recabar información. No obstante, en la escenificación de los hechos, los dos cayeron en contradicciones, lo que ha levantado sospechas. Durante la investigación también apareció un nuevo sospechoso, llamado Segundo Cárdenas, quien asegura que el padre le pidió que asesinen al hijo.
En declaraciones para América Noticias, ella considera que él planeó todo junto a los dos asesinos, quienes los atacaron para matar al pequeño. Asimismo explicó que cuando vio sangrando a su bebé, también se percató de que el varón estaba nervioso y no podía conducir bien la moto.
“Yo le hecho la culpa a él. Yo siento algo como mamá que dice que ha sido planeado para que él no me dé la pensión”, mencionó Vanesa Cachique.
La señora afirma que la médico que los atendió le dijo que había una tercera persona involucrada, y que no parecía ser un asalto.
“Por qué no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué los habrás hecho”, afirmó la madre del menor en contra de Jesús Bautista.
Hijastro asegura que el padre quería matar al bebé
Por otro lado, Segundo Cárdenas, quien también está relacionado con el caso, acudió a la División de Criminalística e Investigación (Divincri) para brindar un testimonio revelador. Cárdenas afirmó que Jesús Bautista le había ofrecido dinero a su hijastro hace algunos meses.
Según un testimonio recibido, el padre del niño supuestamente habría ofrecido dinero a cambio de la muerte de su propio hijo.
Vanesa Cachique, ha revelado una serie de hechos adicionales. Según su versión, el asesinato fue planeado con el objetivo de evitar el pago de la pensión alimenticia.
Por su parte, Jesús Bautista, padre del niño, ha defendido su versión de los hechos y ha afirmado que la acusación de Cachique es resultado de su confusión y dolor por la pérdida del hijo que compartían. Según la declaración de Vanesa Cachique, en el crimen del bebé no se produjo ningún asalto, contradiciendo así la versión inicial.
Los padres del bebé de 11 meses se presentaron en la división del médico legista de Loreto para someterse a las pericias psicológicas ordenadas por las autoridades.