Por muchos años fue oficial de la Policía Nacional y a su retiro ejerció la carrera de Derecho que había estudiado. El abogado Walter Urrutia Vilca (48), especialista en litigios de carácter penal, civil y familiar, tenía su estudio en Santa Anita y fue allí donde un sicario lo asesinó de cinco balazos luego que, sobre en mano, se habría hecho pasar como un notificador judicial.
El hecho ocurrió a la 1:03 de la tarde de ayer, en el despacho de la víctima, ubicado en la cuadra dos del jirón José Carlos Mariátegui, cooperativa Universal, a la espalda de la Corte Superior de Justicia Lima Este.
“Walter ejerce desde el 2015 y este lugar lo alquila hace dos años”, dijo su amigo. Trabajaba con tres asistentes, cada uno especializado en un rubro. A la hora del crimen, uno de ellos estaba presente.
CRIMINAL LE DISPARÓ EN SU ESCRITORIO
Según la Policía, el también padre de familia estaba en su escritorio y llegó un sujeto vestido de negro con mascarilla. Llevaba un sobre y preguntó quién era Walter.
“Cuando el señor dijo que era él, el sicario le disparó a quemarropa”, contó un agente que llegó al lugar.
El criminal corrió hacia el jirón Luis De la Puente, subió a una moto lineal y fugó hacia El Agustino.
Esta fuga fue grabada por una cámara de videovigilancia de la municipalidad del distrito.
POLICÍA INVESTIGA CRIMEN
El año pasado, Urrutia sufrió un atentado en el mismo lugar. Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al frontis que causó destrozos de mayólicas y ventanas. Ayer, aún se notaba el humo negro en la pared.
La Policía investiga si el homicidio es por represalias por algún caso, venganza o de índole sentimental.