La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) intervinieron esta mañana las oficinas de la Municipalidad de Pueblo Libre ante el presunto favorecimiento a un proveedor en la compra de víveres para la elaboración de la canasta familiar y de la adquisición de material de protección sanitaria.
El operativo, dirigido por el fiscal provincial Carlos Nivin Valdiviezo, se inició a las 9:00 a.m. y se prolongó hasta cerca de las 2:00 p.m. Las autoridades recabaron diversos documentos de las oficinas de Logística, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Recursos Humanos, Almacén y en la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres, relacionados a los expedientes de contratación de bienes, servicios y obras de los meses marzo-mayo ejecutados con presupuesto otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas destinado para las canastas básicas familiares adquiridos durante el estado de emergencia.
Así también la adquisición de guantes, alcohol en gel y jabón líquido para los trabajadores municipales.
Dicha investigación preliminar contra los que resulten responsables esta momentáneamente establecida por el delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios.