UNA CELEBRACIÓN QUE PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA. La tarde del último miércoles, alrededor de 50 trabajadores de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se intoxicaron durante una reunión que se llevó a cabo en sus oficinas de San Isidro.
Eran cerca de las 2 de la tarde, cuando, tras las palabras brindadas por el director de la ANA, Alonso Zapata, se empezaron a repartir diversos bocaditos, sánguches y refrescos por el aniversario número 16 de esta institución, que depende del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
No pasó mucho tiempo cuando los colaboradores mostraron síntomas de intoxicación.
Ante la emergencia, seis ambulancias se acercaron a las oficinas de San Isidro. Algunos trabajadores fueron trasladados a clínicas y otros a hospitales cercanos.
Un equipo de Canal N que llegó al lugar, señaló que la reacción de las autoridades al notar su presencia, fue llevar de una puerta a otra a los trabajadores para que las personas en mal estado de salud, no logren ser captadas por las cámaras.
La ANA, a través de un comunicado, informó que después del incidente los empleados afectados “recibieron los primeros auxilios médicos, y en otros casos, fueron evacuados a los centros hospitalarios del Ministerio de Salud, EsSalud y empresas prestadoras de salud, donde se les brinda atención correspondiente”.
“Se ha puesto a disposición a todo el equipo de Recursos Humanos y Bienestar Social para la atención, observación y seguimiento de la evolución de cada uno de nuestros servidores. De acuerdo al último reporte oficial, las personas que fueron atendidas se encuentran estables y bajo seguimiento médico. Desde el ANA se ha iniciado una investigación para determinar, las causas de la emergencia”, se lee en el pronunciamiento.
Contenido GEC