Una abogada que había sido designada como fiscal adjunta en la cuarta fiscalía provincial penal de Santa Anita fue intervenida por presuntamente, realizar cobros indebidos a cambio de asegurar puestos de trabajo en el Ministerio Público.
Policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) llegaron hasta las oficinas de la fiscalía y detuvieron a la adjunta Anylú Flores Fuentes (34) cuando se encontraba en su despacho realizando diligencias. El fiscal superior Raúl Solís Benítez quien se encontraba a cargo de las investigaciones pidió al Poder Judicial se ordene su detención porque tenían indicios de que habría incurrido en el delito de tráfico de influencias agravada.
Tras dos semanas de investigación se supo que Flores Fuentes había pedido montos de s/. 20,000 y 15,000 soles a cambio del trabajo prometido. Dicho dinero se depositaría en dos armadas, el segundo pago se debía realizar luego de los nombramientos de los puestos de trabajo. Hecho que tampoco se iba a cumplir y solo engañaba a sus víctimas diciéndoles que iba a interceder sobre su fiscal provincial para cumplir con el trato.
Por su parte la Fiscalía de la Nación dejó sin efecto la designación de la abogada como fiscal adjunta.
TE PUEDE INTERESAR: