Mientras departía alegremente en una cena de cumpleaños dentro de una pollería, un médico fue asesinado a balazos por dos sicarios que irrumpieron en dicho local lleno de clientes y huyeron en una moto, en San Martín de Porres.
A las 8:25 de la noche del lunes, Javier Cajaleón Hidalgo (56) degustaba un rico pollo a la brasa con su exesposa y su hija, de quien celebraban su onomástico.
Repentinamente, dos muchachos, que llegaron en una moto lineal, ingresaron al restaurante ‘Pollos Rykos’, en la cuadra dos del jirón Benjamín Quiroga, en la urbanización San Germán.
A QUEMARROPA
“Cuando uno estuvo cerca de la mesa donde estaba el galeno, sacó un arma de fuego y le disparó directamente a la cabeza ante la mirada atónita de otros comensales y trabajadores, quienes se tiraron al piso”, contó una testigo.
Tras el ataque, el asesino y su cómplice salieron corriendo, subieron a su vehículo y huyeron a toda velocidad, mientras la víctima agonizaba en el piso y, cuando trataban de auxiliarla, dejó de existir.
Las acompañantes del occiso fueron atendidas por los paramédicos, ya que se desmayaron ante lo ocurrido y no pudieron declarar a la policía. “Se trataría de una venganza, ya que no le robaron nada”, aseguró un agente. (Edgar Cirilo)